El 13 de mayo se sortea la fase 2 de la Sudamericana, que se jugará a finales del mismo mes. En cuanto a la Copa Argentina, el cruce irá post Copa América de Brasil.

Luego de la dolorosa eliminación en la Copa Superliga a manos de Tigre, el plantel profesional de Colón se mete de lleno en las competencias coperas que le quedan: la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019 y los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019. En principio, luego de la confirmación de ambas competencias, todo indica que Pablo Lavallén tendrá casi un mes “limpio” para recuperar a todos los soldados lesionados, aceitar el equipo de la mejor manera posible y esperar el sorteo del lunes 13 de mayo en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay.

En las últimas horas, a pesar de algunos trascendidos que indicaban lo contrario, desde la organización de la Copa Argentina indicaron que “todos los cruces de 16avos. de final se jugarán después de la Copa América de Brasil, por lo que hay que pensar fechas desde el mes de julio en adelante”. Hay que recordar que la próxima temporada regular de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 26 de julio.

“Habían dicho que Colón-Sol de Mayo podía jugarse a mediados del mes entrante, pero esto es algo que quedó totalmente descartado”, confirmaron a El Litoral.

En consecuencia, todos los cañones quedarán apuntados a la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019. En este sentido, los sabaleros conocen las fechas pero no el rival. Será determinante, con Colón instalado en el Bombo 1 de los mejores, el sorteo del rival que se conocerá el lunes 13 de mayo en la ciudad de Luque (allí está la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción del Paraguay).

En principio, quien viajaría en nombre de la Comisión Directiva de Colón sería el vicepresidente Horacio Rodolfo Darrás, para estar presente en el sorteo oficial en la casa del fútbol sudamericano. El dirigente fue el mismo que estuvo en el último bolillero cuando a Colón le tocó al débil equipo Municipal de los peruanos.

Con el global de los seis puntos (ganó en Lima y ganó en Santa Fe) y el 5-0 de la chapa final estaba más que cantado que Colón tendría aire para estar entre los mejores de la fase 2. Y fue así nomás, los resultados ajenos lo dejaron adentro del llamado Bombo “1” de cara a los cruces que se vienen en la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Así las cosas, Colón evitará cruzar con algunos de los diez equipos que “bajan” eliminados de la Copa Libertadores de América. Pero, además, siempre Colón definirá en condición de local y ante su gente, como pasó en la edición anterior frente al San Pablo de Brasil y el Junior de Barranquilla.

Los partidos de ida se jugarán 21, 22 y 23 de mayo. Las revanchas se disputarán los días 28, 29 y 30 de mayo. En cuanto a los posibles rivales, son varios los cruces que todavía faltan para cerrar el cuadro de la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019. Pero ya comienzan a quedar los mejores en el Bombo “1” y el resto —los otros 16— en el Bombo “2” de la parte baja del cuadro.

Hasta ahora, los que ya están “asegurados” en el Bombo “2” y que pueden ser posibles rivales de Colón son los siguientes equipos: los uruguayos Liverpool y River de Montevideo; Independiente del Valle de Ecuador; Royal Pari de Bolivia; Zuliá de Venezuela; los equipos chilenos Unión La Calera y Unión Española; un grande de Brasil como es el Corinthians; los equipos colombianos La Equidad y Águilas Doradas.

Sea el rival que toque, siempre Colón cerrará la llave de local en el Cementerio de los Elefantes. Si bien no tendrá ventaja deportiva, sí se dará la diferencia de la localía.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación