El funcionario del Ministerio de Seguridad también alertó sobre un aumento en las denuncias por inconvenientes con cuidacoches.

Luego de reunirse con un grupo de vecinos de Candioti sur, Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, aseguró que reforzarán la seguridad en la zona.

“Nos comprometimos a mantener una presencia reforzada y a seguirla a partir de la central del 911 para garantizar que la policía esté en la calle”, expresó  luego de escuchar los reclamos de los ciudadanos ante los reiterados sucesos.

En ese sentido, el funcionario se refirió al principal problema que le plantearon los vecinos en el encuentro realizado este martes en la Seccional 3ra: los cuidacoches.

Si se comparan los primeros meses del año, en 2018 se registraron 200 llamados al 911 por mes relacionados a inconvenientes con “trapitos”. Mientras que en lo que va de 2019 la cifra aumentó a 250.

Por ende, según precisó Cococcioni, en lo que va del año son más de 800 los llamados con reclamos.

“Esta es una cuestión que la trasladaremos a las autoridades municipales para que tomen una determinación de qué hacer”, explicó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación