Tren de Verano dialogó con Facundo Gesualdo, de Gesualdo Digital, la reconocida casa de fotografía de la peatonal que cerró sus puertas esta semana.

Facundo cuenta que su padre, Darío, comenzó en el rubro de la fotografía hace 30 años, en el kiosco de su abuelo, Bruno, en Aristóbulo y Lavaise. Más tarde se mudaron al célebre negocio de carteleras verdes de la peatonal, que últimamente había cambiado al naranja por un acuerdo con la tarjeta. Cuando aparecieron los teléfonos celulares con cámara, el revelado fue desapareciendo; y así, tuvieron que diversificarse, los negocios que no lo hicieron terminaron cerrando. Su padre ya había sido pionero en traer las cámaras digitales a la ciudad.

Hace dos años empezaron a importar y a tener precios muy competitivos, relató Facundo, pero este año las ventas cayeron entre un 50 y 60%, y se hizo muy difícil competir con las grandes cadenas. En este contexto tan complicado por el que atraviesa país, el histórico local se hizo insostenible y tuvieron que tomar la decisión de cerrarlo. Facundo contó que está muy apenado de tener que haber despedido a los tres jóvenes que trabajaban en el negocio. Él, continuará con la venta online y espera tener la oportunidad de alquilar otro local.

Escucha la entrevista con Facundo Gesualdo:

Comenta sobre esta publicación