“Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales”, dijo el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras los resultados de las PASO nacionales de este domingo.

La receta de Sergio Massa para las elecciones de octubre

Si es por candidaturas individuales, Sergio Massa quedó segundo en cantidad de votos colectados en las PASO detrás del ganador de la noche, el libertario Javier Milei. Ahora, cuando se mira el resultado por fuerzas políticas, el podio sigue con Milei en el tope, segundo aparece Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y Massa por Unión por la Patria tercero, muy cerquita del macrismo. Si bien el resultado no era el esperado por el oficialismo, lo cierto es que sigue abierto el camino al ballottage.

“Hoy empieza una elección que tiene en esta noche el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales y vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción y la defensa de nuestros derechos tienen que ser valores que no se modifiquen“, dijo Massa sobre el escenario a medianoche, acompañado de Agustín Rossi, Juan Grabois, Leandro Santoro y Axel Kicillof.

Avisó que buscarán aliados cuando dijo que “el próximo gobierno será de unidad nacional”, convocó a “los radicales” y “a todos los sectores del campo popular”, y llamó a militar los próximos 60 días frente a una oposición que “convocando desde el odio construyó el principio de una nueva mayoría”.

Massa se paró al centro del escenario y ante los militantes que le cantaban: “Atención atención, Sergio te saludan los soldados de Perón”, describió que “este es un nuevo escenario porque nació una fuerza que expresa con contundencia a la oposición y también porque se ha dividido el escenario electoral en tercios”. Felicitó a Kicillof “por el triunfo en PBA”, y a Grabois “por el enorme esfuerzo militante”, y aseguró que en los próximos días “empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años”.

Los dos modelos en juego en Argentina

“Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o la defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidades pública; si vuelven los sistemas privados de jubilación o siguen los medicamentos gratis y más movilidad jubilatoria; si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o menos; si se eliminan o no las vacaciones pagas, el doble aguinaldo y los convenios colectivos de trabajo, si va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavo”, dijo Massa.

 

Comenta sobre esta publicación