Sucedió el sábado a las 19.25 en B° Liceo Norte. Asesinaron a tiros a Hernán Aguirre de 27, e hirieron a tiros en el cuello a su amigo, Pablo Ezequiel Orellano de 25.

Por Juan Trento/ Uno Santa Fe

El sábado, antes de las 20, en inmediaciones de calle Almonacid al 4900 en el barrio Liceo Norte de la capital santafesina, una lluvia de balazos que fueron disparadas desde el habitáculo de un automóvil Fiat gris, dejaron un hombre muerto y su amigo herido con varios impactos de bala.

La víctima fatal fue Hernán Aguirre, de 27 años. El herido, su amigo, Pablo Ezequiel Orellano, de 25. Éste último recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en el hospital Cullen. Policías de Orden Público y de Cuerpos, realizaron patrullajes intensivos en todo el sector articulados con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, para detectar el tránsito de auto Fiat gris del partieron los balazos. No hubo detenidos.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Almonacid y Bernardo de Irigoyen, escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego en la calle, y salieron corriendo a la vereda para saber lo que estaba ocurriendo.

Ellos vieron y denunciaron a la central de emergencias 911, la presencia de dos hombres tirados en la calle, y de cuyos cuerpos brotaba sangres. Uno estaba inmóvil y el otro pedía auxilio a los gritos.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público (Subcomisaría 17° y de la 5° Inspectoría Zonal) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que preservaron el lugar. Luego, varios policías dialogaron con los vecinos, y éstos señalaron que los autores eran varios y viajaban en un auto Fiat gris, y trabajaron en patrullajes intensivos en el sector en conjunto con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, para detectar el vehículo del que partieron los balazos.

Fallecido

Luego, arribaron el médico policial, los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). El galeno revisó al hombre inmóvil y constató que presentaba cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo y estaba fallecido. Fue identificado como Hernán Aguirre de 27 años.

En tanto, un médico en una ambulancia del SIES 107, trasladaron al otro hombre, Pablo Ezequiel Orellano de 25, herido con balazos en el cuello pero con vida al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos que constataron que presentaba heridas de arma de fuego, lo compensaron, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el ataque criminal con un hombre asesinado y otro herido a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver de Aguirre a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Comenta sobre esta publicación