Así lo dijeron desde el Colegio de Enfermería de Santa Fe en relación al femicidio de María Cecilia Burgadt. Por su parte el fiscal Fontana aseguró: “Esto no puede ser”.

Luego de las primeras informaciones sobre el femicidio de María Cecilia Burgadt se comienzan a conocer los detalles de la búsqueda de la mujer. Según informaron desde el Colegio de Enfermeros de Santa Fe, a la hija de Cecilia no le tomaron la denuncia al acercarse a la comisaría de Rincón para hacer el pedido de paradero.

https://www.facebook.com/unosantafe/videos/238267247087601/?t=5

Ese dato también lo dio el fiscal que estuvo a cargo de la investigación en un primer momento hasta que se halló el cuerpo, Marcelo Fontana. La autoridad del Ministerio Público de la Acusación detalló: “Cuando la hija se constituyó en la comisaría le dijeron que esperara ocho horas y eso no puede ser, tienen que tomarla en el momento y me tienen que avisar a mí. Las horas se pueden ganar en cuanto a tiempo para buscar a una persona con los datos que aportan. Es importantísimo”.

Por su parte, Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermeros detalló, en conversaciones con amigos y parientes de Cecilia: “El hecho que nos preocupa es que no se le haya tomado la denuncia en la comisaría de Rincón a la hija y tuvieron que venir a la Comisaría de la Mujer en Santa Fe”.

“Todos se encuentran muy angustiados por este femicidio. Haremos una marcha en pedido de esclarecimiento de este hecho trágico que enluta a todos los enfermeros santafesinos. El Colegio se puso a disposición de los familiares. No es un hecho de inseguridad, pero a raíz de otros hechos generan un malestar en la comunidad de enfermería y tal vez las cosas hubieran sido diferentes con cámaras en la zona”, concluyó Azoge.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación