Selección Argentina de Basquet

El equipo conducido por Sergio Hernández supo como adaptarse al nuevo sistema de competencia, resolvió su boleto a la Copa del Mundo tres fechas antes del final de la eliminatoria, derrotando a México 85-71.

Argentina afrontará así su 14º participación en una Copa del Mundo, desde 1950, pero antes irá en busca de sus últimos dos partidos en el cierre de los Clasificatorios de América en el mes de febrero, contra Puerto Rico y Estados Unidos, como visitante.

Restando dos fechas, a jugarse en febrero, Argentina es el único líder del Grupo E con 19 puntos (9-1) y México quedó en el último escalón con 13 puntos (3-7).

“Hoy merecemos el elogio y no la crítica, no ganamos porque el rival era malo si no porque jugamos bien nosotros, hoy es justo que ese sea el análisis. Vengo disfrutando mucho todas las ventanas, las que ganamos aún más”,  expresó Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, que fue el máximo anotador con 22 tantos (3/4 en triples, 6/11 en dobles y 1/2 en libres), además de aportar 9 rebotes y 3 asistencias y seguir liderando las estadísticas de su equipo con 16.7 puntos promedio por partido y 8.1 en rebotes en los 10 partidos de estos clasificatorios y además es el 4º en la tabla general con 57.7 puntos por partido, detrás de Franco Cruz (MEX), Walter Hodge (ISV) y Esteban Batista (URU).

Por su parte , el seleccionador Sergio Hernandez expreso: “Scola no deja nunca de sorprenderme. Todos los días nos enseña a todos cómo hay que comportarse en el alto rendimiento. Es una persona que le ha hecho muy bien a este grupo y a la Selección en su historia. Tenemos mucha suerte de tener un capitán como Luis”

Foto: Fiba

Comenta sobre esta publicación