El seleccionado nacional empató 1 a 1 ante Colombia, pero en los penales ganó 5 a 4. El gol argentino en tiempo regular lo hizo Kishi Núñez, mientras que la arquera Solana Pereyra fue la figura en la definición desde los doce pasos.

Por Agustín Chansard/ La Diez

La Selección Argentina tenía la última presentación del año en Miami, en tierras norteamericanas las dirigidas por Germán Portanova debían afrontar un compromiso muy difícil: Colombia.

El rival del conjunto albiceleste es, junto a Brasil, el mejor seleccionado de Sudamérica, y además está latente el recuerdo de haber llegado hasta cuartos de final en el Mundial 2023. Ante ese rival calificado debía exponer sus virtudes y defectos el representante de la AFA.

En la noche de Miami y con la televisación de TNT Sports, Argentina supo aguantar el poderío cafetero y por momentos le jugó de igual a igual a Colombia. El conjunto nacional sacó ventaja a los 15 minutos del primer tiempo.

El tanto llegó a partir de que Kishi Núñez apretó a una defensora y provocó un pase hacia la arquera. En una mala salida la futbolista le dejó la pelota servida a Dalila Ippolito. La mediocampista que milita en el Pomigliano de Italia asistió a la atacante de Boca y anotó su primer gol con la Selección Mayor.

En el comienzo de la segunda etapa llegó el empate de la máxima goleadora del equipo colombiano, Catalina Usme, quien, sin dejarla caer, remató con volea, poniéndola al ángulo de la arquera Pereyra.

Argentina sostuvo los avances de las colombianas y así llegó la definición del partido a través de los penales. En la definición del encuentro apareció Solana Pereyra como la gran figura en el arco argentino. Las de Portanova ganaron 5 a 4 y de esta manera cerraron un año con una gran sonrisa dibujada en cada uno de los rostros de las jugadoras compatriotas.

Las 11 de Argentina

El equipo titular argentino formó con: Solana Pereyra, Virginia Gómez, Sophia Braun, Aldana Cometti, Catalina Roggerone Sarmiento, Vanina Preininger, Evelyn Sofía Domínguez, Eliana Stabile, Maricel Pereyra, Kishi Núñez y Dalila Ippolito.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *