Fue luego de que en la ciudad de Santa Fe aceptaran la propuesta de un incremento del 33% en dos tramos. Resta que definan las otras localidades.

A través de sus redes sociales, desde ASOEM, anunciaron el fin de la medida de fuerza de 48 horas que iniciaba este miércoles.

Según el comunicado, en la reunión del Cuerpo de Delegados, el secretario General de ASOEM, Juan Medina, anunció la propuesta tratada con el Departamento Ejecutivo de Santa Fe, y por unanimidad, el cuerpo orgánico aprobó el acuerdo.

Se trata de un 33% de incremento salarial a abonar en dos tramos: 20% a abonar por planilla complementaria y 13% con los haberes de febrero.

Además, explican que la base del incremento es el 143% correspondiente a la política salarial 2023 (abonada en enero de 2024) y alcanza a trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.

Si bien ya se confirmó el fin del paro en la ciudad de Santa Fe, aún resta que definan las Mesas Paritarias Locales de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

El plazo máximo para aceptar la propuesta se fijó en el día viernes 16/2. De lo contrario, se determinará la continuidad del plan de lucha.

Fuente:lt10

Comenta sobre esta publicación