El juez Fabián Lorenzini habilitó el proceso judicial para la Algodonera Avellaneda, afectada por una profunda crisis financiera. La firma deberá presentar un plan detallado para superar sus problemas económicos.
Este lunes, el juez Fabián Lorenzini se declaró competente para llevar adelante el concurso preventivo de la Algodonera Avellaneda, asignándolo al Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación. La empresa, una de las principales industrias textiles del norte santafesino y parte del grupo Vicentin, atraviesa una grave crisis financiera que la llevó a solicitar la apertura del proceso.
En su fallo, el juez Lorenzini señaló que la crítica situación económica de la firma, que opera plantas en Santiago del Estero, Chaco y Reconquista, se agravó por la hipoteca del inmueble donde funciona la hilandería. Esta hipoteca fue otorgada como garantía de un crédito de 300 millones de dólares del Banco de la Nación Argentina a Vicentin. Como consecuencia, la algodonera ha operado en la modalidad de servicios a fazón para otras empresas.
Además, el magistrado convocó a una audiencia para el 5 de diciembre, mientras que el 4 de diciembre se realizará una asamblea de accionistas para ratificar la decisión de iniciar el concurso. La empresa tendrá un plazo de 10 días hábiles para cumplir con los requisitos de la Ley de Quiebras, entre ellos, la presentación de un informe detallado sobre su situación patrimonial y financiera, así como una proyección de cómo planea superar la crisis.
Otro punto clave será demostrar su capacidad de exportar materia prima, una de las posibles soluciones para generar ingresos y estabilizar la producción.
Con las cartas sobre la mesa, el futuro de la Algodonera Avellaneda dependerá de su habilidad para alcanzar acuerdos con los acreedores y reencauzar su operatividad.
Fuente: Sin Mordaza
Comenta sobre esta publicación