Sucedió este viernes a las 23.30 en la ruta provincial Nº 1 a la altura del kilómetro 9,5. Falleció el conductor Omar Acuña Monzón de 46 años y su acompañante, Ivan Gastón González de 34.

Por Juan Trento

Este viernes a las 23.30, en el kilómetro 9,5 de la ruta provincial 1° en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón. Por causas que son investigadas, el conductor de un automóvil Renault modelo Sandero con chapa patente JWP 358, perdió con el control de vehículo, derrapó por espacio de unos cien metros golpeando contra una columna de cemento, previo rozar violentamente a otro auto, un Citroen C-4 conducido por un joven de 19 años, que salvó providencialmente su vida.

En el lugar del accidente falleció el conductor del Renault Sandero identificado como Omar Acuña Monzón de 46 años, y su acompañante fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que estaba fallecido como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal grave, y fue identificado como Ivan Gaston González de 34.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban en el kilómetro 9 de la ruta provincial N° 1, fueron los que vieron el violento accidente y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 14° de San José del Rincón y de la Policía de Seguridad Vial, que protegieron el lugar y armaron un operativo simultáneo para asistencia urgente de las víctimas del accidente como el traslado en ambulancia del acompañante del auto siniestrado con destino al hospital Cullen.

Luego, el médico policial fue el encargado de la constatación del fallecimiento del conductor del auto en el lugar, Omar Acuña Monzón de 46 años. Su acompañante, Ivan Gaston González de 34, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde constataron su muerte como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal grave.

Salvó su vida de milagro

Además, identificaron al conductor del Citroen C-4 19 años -O. P.-, cuyo automóvil fue rozado por el conductor del Renault Sandero, que adujo que alcanzó a maniobrar violentamente su auto y solo tuvo un roce violento en uno de los espejos retrovisores.

Informaron la novedad sobre el violento choque con dos muertos (Acuña Monzón y González) a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 1° La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó se le extrajera sangre a ambas víctimas fatales (Acuña Monzón y González) como al conductor de Citroen C-4 de 19 años, O. P. Luego, llegaron al lugar los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron la totalidad de los peritajes criminalísticos en el lugar del violento siniestro vial.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación