Así lo confirmó el intendente, Juan Pablo Poletti, quien mantuvo una reunión con entidades productivas que darán forma a la intervención que se piensa en el lugar.

El intendente, Juan Pablo Poletti, mantuvo un encuentro este martes con entidades productivas santafesinas con el objetivo puesto en el usufructo de los terrenos que se extienden detrás de la Estación Belgrano como principal eje. Anunció que la comisión interdisciplinar que delineará el master plan de la intervención se reunirá a fines de noviembre.

Del encuentro participaron representantes del Colegio de Martilleros, del Colegio de Agrimensores, de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe – Distrito I y de la Cámara de la Construcción.

En diálogo con la prensa, Poletti sostuvo tras la reunión: “Convocamos en primer lugar a los vecinos, luego a las universidades, colegios y hoy completamos con entidades productivas, todas entidades que tienen una actuación manifiesta en la ciudad”.

 

Comisión pedida por el Concejo

“Queríamos que conozcan de primera mano cómo se habían desarrollado los procesos desde aquel 10 de diciembre de 2023 que asumí hasta hoy con este decreto de venta de tierras del Gobierno nacional y qué es lo que nosotros pensamos para armar esta mesa de trabajo que ya vamos a convocar con la comisión que pidió el Concejo. El encuentro tiene fecha para fines de este mes y todas las partes van a estar representadas”, continuó.

En la sesión del jueves 31 de octubre, el Concejo aprobó el proyecto de resolución que llama al Ejecutivo Municipal a conformar una comisión de trabajo que estudie, analice y determine los lineamientos centrales de un plan maestro sobre los terrenos detrás de la Estación Belgrano incluidos en el decreto nacional Nº 950/2.024. Esta comisión es la que el intendente mencionó que se reunirá a fines de noviembre.

La primera etapa no abarcará la zona de La Carbonilla

Consultado por la situación de los vecinos del asentamiento de La Carbonilla y sobre cómo el municipio plantearía la intervención del espacio, Poletti respondió: “Tenemos el relevamiento del número de familias, esto va a realizarse por etapas y desde la misma Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) nos pidieron que todo lo que son terrenos del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) todavía no queden abarcados en esta primera etapa. Se van a ir planificando los pasos a seguir con respecto a ese barrio”.

En principio coinciden con la idea general que tenemos en el municipio de lo que es conectividad. Hay dos barrios totalmente separados y se debe realiza una apertura de calles, que siga funcionando el centro de convenciones de la Estación Belgrano, también lo que es ambiente y ecoparque, de desarrollo de usos mixtos como puede ser vivienda, comercio, hotelería, gastronomía, etc. Hay que hacer una ciudad moderna y esos son los puntos en común que acordamos.

“Todos queremos trabajar hacia una ciudad a 20 o 30 años, no pensar en lo inmediato o en lo que pueda hacer solo una comisión directiva o una gestión. Es una oportunidad única en esta circunstancia y debemos ver como podemos a partir de este punto poder desarrollar una ciudad a 20 o 30 años trabajando todos juntos”, concluyó el intendente.

 

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *