El entrenador del conjunto rojiblanco pasó por los micrófonos de Capitanas comentando sus sensaciones y deseos de cara al inicio de la segunda temporada del Tate en la Liga Nacional de Básquet.
Cabe mencionar que Juan Francisco Ponce fue el primero en confirmarle su continuidad a Unión primero de palabra y luego por papel cuando pasaron las elecciones en la entidad. Desde allí se comenzó a armar el plantel pensando en pelear un poco más allá que la permanencia en la máxima categoría del Básquet Nacional.
En el momento de hablar sobre la primera cara nueva para esta temporada, Ponce comentó que hace un tiempo atrás se había mencionado el nombre de Ignacio Alessio para repatriarlo pero no se dieron las cosas como ahora, teniendo en cuenta que el elenco necesita una referencia importante en el porte bajo.
Pero así como tuvo altas, también sufrió algunas bajas, por ejemplo de Daniel Hure, Ivan Basualdo,Justin Everett, Matías Borsatti y la más importante, la de Andrés Jaime, Juanfra confesó que va a ser difícil encontrar a algún jugador parecido porque ninguno es similar a otro, por las características de cada uno pero que todavía se está buscando un jugador perimetral para que genere un poco más de juego como lo llegó hacer Andrés Jaime.

Por lo pronto, el flamante entrenador rojiblanco confesó que al ser la segunda temporada consecutiva en la élite del básquet, el objetivo es ir un poco más allá y tener una temporada mucho más ordenada sabiendo que hay varias contras como la diferencia de presupuesto con otros equipos más poderosos de la Liga Nacional.
En cuanto a la vuelta al trabajo, Ponce aclaró que la primer semana se la utilizó principalmente para los estudios médicos del plantel y ya la próxima semana si comenzarían a incorporar carga física y pensar en meterse en el campo de juego con la mayoría de los jugadores ya que recién la próxima semana se unirían al equipo Pedro Bombino y Acuña y en septiembre recién llegaría Jeantal Cylla y otro extranjero si se decide incorporar.
Finalmente, Juan Francisco Ponce sentenció que a lo largo de la pretemporada se va a intentar jugar algún que otro amistoso con los equipos del torneo local para estar con un poco más de ritmo si de juego en cancha se habla.
Escucha la nota completa:
Foto destacada y Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación