Hernán Narváez visitó los estudios de FM Chalet

El cantante Hernán Narváez visito los estudios de FM Chalet y fue entrevistado por Jimena, donde describió sus incios su paso por Los del Bohio y La Contra.

¿Sos nacido acá en Santa Fe?

“Si nacido y criado en Santa Fe, solo un año estuve fuera de Santa Fe que fue en el año 1987 que viajó mi papá al sur buscando nuevos horizontes, no la pasamos muy bien y volvimos al calor de Santa Fe”.

¿En qué barrio te criaste?

“En Barranquitas Sur, nacido criado y todavía sigo viviendo allí?

¿A qué edad nació esa pasión por la música?

“Yo creo que la pasión por la música viene antes de nacer porque mi mamá cuando quedó embarazada de mí, mi abuelo tocaba  el bajo en una orquesta típica de tango tengo a mis tíos que son músicos, mi mamá es muy fanática de un cantante folclórico que falleció hace muchos años que es Hernán Figueroa Reyes y es por eso que llevo el nombre de Hernán, de chiquito ya andaba cantando y cuando fui a Tierra del Fuego en el 87 tenía 6 años grabamos un casette en donde yo canto una canción que aun la tengo guardada como recuerdo y de ahí la música a formado parte de mi vida”.

¿Cómo fueron los comienzos en tu carrera?

“Bueno lo que fue subirse a las tablas como se dice comúnmente fue en el año 2000 en una banda de folklore que formaba con mi hermano y unos amigos, así andábamos por las peñas tocando por el pancho y el jugo, estuvimos en las peñas de Cosquín durante dos años tocamos en los escenarios que se encuentran alrededor de las plazas eso fueron mis inicios en el año 200 después paso a incursionar en la cumbia en el año 2002 me convoca Juan Carlos Denis creador del estilo cumbia con guitarra de Los del Bohio, estuve tres años con Juan Carlos grabe tres discos, el primer disco en vivo Los del Bohio lo graba con mi voz en Buenos Aires en Florencio Varela y después al año grabo una re edición  que es el segundo disco que grabo con Bohio”.

¿Por qué el CD se llama “De tus manos”?

“Este es mi segundo disco como solista, el primero lo grabo en el 2014 que es la primera etapa en donde dejo de ser parte como voz líder de la  La Contra y me fui detrás de este sueño de tener mi propia banda y grabe un disco que se llama “Simplemente Gracias”, después de una gira en el 2015 sufro un accidente que me mantuvo sin trabajar con la banda porque hubo lastimados en la banda y tuve que acompañar en ese momento. Así que en el año 2016 decido retomar y volver a hacer música, en junio de ese año sufro la pérdida de un familiar muy cercano que fue a mi hermano y eso me desbastó y decidí no seguir más con la música, hasta que el director de la banda La Contra me invitan a un show que hacían en el Teatro Brodway de la ciudad de Rosario donde iban a estar todos los cantantes. Una semana antes me propone volver como voz líder de La Contra lo charle con la familia pero siempre estuve pensando de tener mi propia banda.

“Así que vuelvo a La Contra, grabamos un disco como para formalizar mi vuelta a la banda estuve dos años, hasta que en el mes de diciembre le comunico al director de La Contra que iba a continuar con mi sueño, hasta el mes de febrero que cumplí con los compromisos que quedaban  y nuevamente comienzo con este proyecto . El disco se titula “De tus manos” porque cuando grabamos nosotros creemos mucho en Dios y en aquellas personas que ya no están por eso lo dejamos en manos de Dios, de mi hermano, de la gente que nos acompaña en cada show”.

¿Le dedicaste una canción a tu madre?

“Si, justamente en el teatro Brodway cuando gravamos el DVD de La Contra le quise regalar algo a mis viejos por tanto cariño y sacrificio que han pasado , sacrificando cosas para que seamos felices, los hice subir al escenario y les cante una canción que habla de la familia, el desvelo de estar acompañándonos”.

Escucha la primera parte de la jugosa entrevista:

 

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *