En tanto, las clases en el nivel secundario seguirán suspendidas por una semana más.

El gobernador Omar Perotti anunció este sábado que a partir del lunes se retomarán las clases presenciales en los niveles inicial y primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

En cuanto al nivel secundario, dispuso que sigan las restricciones que existen hoy para prevenir el aumento de contagios en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Perotti sostuvo que el trabajo que la provincia hizo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la semana donde se le planteó bajar la calificación de alarma sanitaria a alto riesgo dio sus frutos.

El gobernador explicó que se sumaron respiradores y amplió la contingencia en varios centros de camas críticas e incluso el sector privado sumó más capacidad. Ese indicador definió la baja en la calificación pese a que el otro indicador clave, el de los contagios, sigue en niveles altos por más que se atenuó un poco.

“Retomaremos las actividades presenciales en el nivel primario e inicial, y suspensión en niveles secundarios”, sostuvo Perotti en un video grabado y agregó que se complementarán con algunas restricciones a la circulación para compensar la presencialidad de nivel primario e inicial.

Se trata de las actividades recreativas en clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimiento afines, y también las reuniones religiosas que funcionaban al 30% de la capacidad.

Informó las nuevas restricciones que se aplicarán desde el lunes y hasta el 21 de mayo en 14 de los 19 departamentos que componen la “bota”.

Estas restricciones afectan a los siguientes distritos:

Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación