La semana pasada se iniciaron las clases para la primera tanda de alumnos y este lunes arrancó el ciclo lectivo de forma presencial para el segundo grupo de estudiantes.

Este lunes comenzaron las clases presenciales para el grupo de alumnos pertenecientes a la “segunda burbuja”. Con objeto de reducir el número de estudiantes en las aulas, cada institución amoldó el aforo de su currícula, por lo que hoy un nuevo grupo retomará las clases presenciales, mientras el otro continuará con las tareas en sus domicilios con tareas.

En tanto, frente a un sostenido aumento en los casos positivos de coronavirus, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta descartó que se trate de algo vinculado con el regreso a las aulas. “El aumento de casos no tuvo que ver con la vuelta a clases”, dijo, y subrayó: “No hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado”.

El titular de la cartera educativa explicó que desde el retorno a la presencialidad -el último 17 de febrero- “sólo el 1% de los casos sospechosos resultaron positivos” en el contexto escolar, y destacó: “En las aulas se están cumpliendo los protocolos”.

”Es muy importante priorizar la presencialidad cuidada, la realidad epidemiológica de base hace sostener esa presencialidad”, dijo, y advirtió: “Nuestro país no va a estar exento del impacto de la segunda ola”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación