Habitantes de los barrios Santa Rosa de Lima y Barrio Estrada han expresado su malestar ante la falta de soluciones por parte de las autoridades municipales respecto a la repetitiva rotura de un caño de agua y la falta de mantenimiento en las calles y espacios públicos. Estas denuncias fueron recibidas por el equipo del programa La Jaboneria de Vieytes, emitido por Radio Chalet FM 100.9.

Por Mariano Sánchez/ FM Chalet

“En Hermanos Madeo y Crespo hay un caño roto del agua potable y eso está generando inconvenientes tanto en las veredas de los vecinos como en la presión del agua”, señaló Sebastián, vecino de barrio Estrada, A esta problemática se suma el crecimiento descontrolado de yuyos, que no solo dificultan el tránsito, sino que también suponen un riesgo para la salud pública. “Los yuyos tan altos nos tapan, y la verdad que ya es una situación bastante complicada”, comentó mientras señalo que sin respuestas de las autoridades personalmente se encargaba de desmalezar hasta que se averió su maquinaria.

Escucha a Sebastián vecino de Barrio Estrada

En el mismo sentido, Emilia de Barrio Santa Rosa nos comenta que “Los chicos tienen que andar bañándose con balde. Es una situación horrible”, sin dejar de destacar el temor que genera la acumulación de agua estancada en las calles “por el dengue, por todos los bichos que se pueden presentar en esta situación”.

Los vecinos aseguran haber realizado múltiples reclamos sin obtener soluciones, y que los problemas se extienden en el tiempo, “Siete vecinos llamaron y no hay respuesta. Hace una semana que estamos así con el caño roto de agua (…) Vienen, nos dicen que lo van a arreglar, pero lo pegan con el moco y se vuelve a romper a los tres meses”, enfatizó Emilia.

Escucha a Emilia vecina de Barrio Santa Rosa de Lima

El descontento de los vecinos se extiende a la falta de mantenimiento en las calles, lo que ha generado una acumulación de agua de lluvia, dificultando el tránsito incluso a pie. Un vecino, quien prefirió no identificarse, indicó que las calles de la zona son prácticamente intransitables debido a la cantidad de agua estancada y los daños causados por las filtraciones.

Ante este panorama, los habitantes de estos barrios hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y proporcionen soluciones definitivas a los problemas de infraestructura y servicios básicos que afectan a los vecinos de la zona.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *