Una vez más, los habitantes del barrio salieron a las calles a pedir por servicios básicos, y mucho más en los tiempos que corren.
En la mañana de este jueves, vecinos de barrio Santo Domingo realizaron una manifestación con corte de calles en inmediaciones de Blas Parera y Larrea, para visibilizar una serie de reclamos, que ya son históricos en el barrio y que se potenciaron durante la pandemia.
Con una serie de carteles y pancartas piden mejoras en la luz, calles, cloacas y agua potable. Además, piden algún tipo de asistencia económica al comedor que funciona en el barrio y que asiste a muchas personas del lugar.
Gonzalo, uno de los manifestantes, dijo al Móvil de LT10 que la consigna principal es el agua, corriente y potable, ya “que exista esta carencia en el barrio es algo criminal”.
Además, resaltó que la gente no tiene ingresos, y la mayoría de la población del barrio no tienen trabajo por lo que no pueden quedarse en sus casa mientras pasa la pandemia.
La protesta se extendió hasta las 11, y luego un grupo de vecinos se movilizó hacia la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social donde presentarán un nuevo petitorio a las autoridades.
Fuente: LT10
Comenta sobre esta publicación