Además, exigieron que se haga público un registro para acceder a la inoculación, de igual forma que sucedió con docentes y personas mayores.

La Unión de Entidades de y para personas con Discapacidad la Provincia de Santa Fe (UENDISFE) pidió al Gobierno que se considere al colectivo como grupo prioritario para recibir la inoculación contra el COVID-19.

Desde la UENDISFE exigieron, además, que se haga público un registro para acceder a la vacunación, de igual forma que sucedió con docentes y personas mayores. Si bien admitieron que el espectro es heterogéneo y muchos gozan de buena salud, “hay otras con comorbilidades que los convierte en un grupo de riesgo”, sostuvo Francisco Zanotti, miembro de UENDISFE.

Si bien la Secretaría de Inclusión de la provincia realizó un relevamiento de quienes integrarían una nómina para recibir la inmunización, ella se elaboró sobre la base de instituciones formales, por lo que muchas personas con discapacidad “quedaron fuera del registro”.

“Entendemos las limitaciones a pesar de la buena voluntad, pero queremos que sea explicitado desde el Gobierno, la prioridad para la vacunación de personas con discapacidad”, dijo Zanotti.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación