Las empresas Tata Rápido y Micro a partir de las 0 hs.de este miércoles prestarán el servicio con normalidad.

Los delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA), definieron este martes en asamblea levantar el paro de choferes de colectivos que comenzó el pasado sábado. La decisión se tomó porque finalmente se destrabó el trámite y Nación envió los subsidios que ya se depositaron en las cuentas de los trabajadores.

La medida de fuerza afectó a dos empresas que unen Rosario con Santa Fe, Micro y Tata Rápido, lo que sorprendió a estudiantes y trabajadores que tenían que llegar de la capital provincial hacia la ciudad del sur santafesino.

Las empresas alternativas eran  El Norte y Espiga de Oro, que tienen una frecuencias mucho menor.

“Como en el transcurso del día de hoy (martes) la Nación giró los fondos y la provincia lo pudo redistribuir a cada una de las empresas y estas han depositado en cada cuenta de los compañeros y compañeras la totalidad del salario adeudado, a partir de las 0 horas del día de mañana (miércoles) volvemos a prestar el servicio con normalidad“, expresó Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, según informa Rosario 3.

Además, Copello remarcó que los choferes hacen unos 14 meses que vienen cobrando de forma desdoblada su salario. “Eso demuestra la buena voluntad de los trabajadores de prestar el servicio”, remarcó.

Con información de LT10

Comenta sobre esta publicación