El plantel de Unión practicó en el estadio 15 de Abril, donde el DT Juan Azconzábal empezó a probar detalles para el amistoso ante Rosario Central.

Mientras gran parte de la atención de Unión está puesta en el mercado de pases, paralelamente el plantel se prepara para afrontar el segundo amistoso de la pretemporada. En este caso el sábado por la mañana ante Rosario Central, en principio en el predio de Arroyo Seco, pero con chances que sea finalmente en el Gigante de Arroyito. El DT Juan Azconzábal dispuso que el trabajo sea en el estadio 15 de Abril, para ir planificando el plan.

Sabido es que no podrá contar con Nelson Acevedo, que se fue a Godoy Cruz, el técnico probará otras alternativas, ya que es un lugar del campo donde hay nombres a los que apelar, como Gastón Comas, Nery Leyes, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Pittón. Se lo podría nombrar también a Ezequiel Cañete, al que utiliza como interior, pero claramente tiene características más ofensivas.

Unión se prepara para jugar un amistoso ante Rosario Central. Foto: prensa Unión

Unión se prepara para jugar un amistoso ante Rosario Central. Foto: prensa Unión

En el primer ensayo ante Newell’s en el Marcelo Bielsa, Vasco no puso una formación base, sino que aprovechó para darle minutos a jugadores que no terminaron siendo titulares, aunque está claro que en el primero plantó a varios de los que hoy arrancarían el campeonato. El esquema elegido fue el 4-3-3.

 

Habrá que ver qué idea tiene ahora para este duelo ante Rosario Central, que servirá como medida para la nueva temporada. La idea es que vuelvan a ser dos partidos, con tiempos de 30 minutos y el dato importante es que sería a puertas abiertas, con posibilidad de acceso a la prensa.

 

Unión después de este cotejo se trasladará a Buenos Aires para alojarse en un predio de Cardales para jugar el 7 de julio el tercer amistoso, en este caso ante Boca; mientras que estaría en duda ahora el que estaba pactado contra Banfield el 10 del mismo mes.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación