El conjunto dirigido por Juan Francisco Ponce venció a Atenas 80 a 72 y sueña con permanecer en la máxima categoría del basquet. El máximo anotador fue Guillermo Díaz González con 25 tantos.

Durante los primeros dos cuartos, el partido fue de ida y vuelta, de aro a aro pero el que más juego generó fue el conjunto visitante que en el primer cuarto por la eficacia del local, comenzó perdiendo por diez tantos, resultado que fue cambiando mientras pasaban los segundos por medio de una defensa sólida y una ofensiva rápida, con un Daniel Hure encendido desde los tiros de tres puntos,Jeantal Cylla que aparece cuando el equipo lo necesita, Andres Jaime que tuvo una cuota floja en el tanteador pero no en el armado, lo justo de Justin Everett y el juego colectivo que por momentos se generaban entre Basualdo y Jaime y más tarde con Pedro Bombino, fueron los puntos claves de esa remontaba y de ponerse arriba para que el primer tiempo culmine 37 a 35 a favor del rojiblanco.

Atenas, por su parte, tuvo una ráfaga importante en los primeros minutos del encuentro por medio de Guillermo Díaz González y Pacheco Ortíz, convirtiendo dos triples seguidos. Pero que cayó a la mitad del cuarto producto de la gran defensa del Tate y de la falta de ideas de Atenas a la hora de intentar penetrar.

Ya en los segundos diez minutos, Atenas seguía hundido en las imprecisiones de tiros de tres puntos y negado en el juego por lo que su entrenador solicitó tiempo muerto para rearmar el equipo y poder ponerse en partido cosa que logró recién a los cuatro minutos de juego por medio de un triple de Pacheco Ortíz.

El tercer capítulo del encuentro, se vio el mismo juego que se venía viendo, con un claro dominio del Tatengue desde todos los puntos de la cancha, con un concentrado y eficaz Jeantal Cylla, con Daniel Hure a pura máquina, con las paredes ya comunes entre Jaime y Bombino y con un juego en equipo donde cada uno logró cumplir su función dentro del rectángulo, llegando a estar 16 puntos arriba en el tantedor.

El conjunto cordobés por su parte, no se encontró en ningún momento, intentaba generar jugadas colectivas para poder romper la defensa rojiblanca pero no encontraba la manera por lo que se terminó inclinando por individualidades que tampoco lograron ser efectivas haciendo que Atenas pierda puntos claves en el transcurso del encuentro.


Ya en el último peldaño, Atenas hizo lo que pudo por medio del goleador de la noche, Guillermo Díaz González y Latraius Mosley quienes tuvieron más participación en juego que el resto pero que no alcanzó porque Unión con alguna que otra imprecisión seguía haciendo de las suyas por medio del capitán Maximiliano Martín, de la unión entre Jaime y Bombino pero en especial del gran colchón de puntos que ya había podido hacer por lo que el cotejo terminó siendo para los de Santa Fe 80 a 72 y con el anhelo de seguir no solo por este camino sino también de permanecer en la elite del basquet.

El máximo anotador del Tate fue Jeantal Cylla con 15 tantos mientras que Guillermo Díaz González con 25 hizo lo propio para Atenas.

Parciales: 20-22/35-37/51-63.

El próximo encuentro de Unión será el miércoles 23 de marzo cuando a las 21 hs. visite a Instituto en Córdoba.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Liga Nacional

Comenta sobre esta publicación