La derrota ante Boca dejó como dato negativo también en Unión la expulsión de Franco Calderón, que se perderá el cotejo clave ante Defensa en el 15 de Abril.
Unión volvió de La Bombonera con las manos vacías por la derrota ante Boca. Jugar con 10 jugadores más de un tiempo fue todo un condicionante y no pudo aguantar ante el recambio y la jerarquía del rival, que terminó justificando el triunfo en el complemento. Una caída que pone otra vez en jaque al equipo en la lucha por la permanencia, donde logra tener respiro.
Esas dos victorias en fila que no se puede conseguir y que sería clave para conseguir un quiebre. Pero es tanta la paridad que, para mala fortuna del Tate, los que están en la misma condición la mayoría suma, complicando aún más todo. De igual modo, todavía tiene una renta en comparación a Huracán, que es el que ocupa la plaza de descenso por tabla acumulada y eso hace que se piense solo en ganar para mantenerse fuera.
Nuevamente el DT Cristian González deberá cambiar por la baja de Franco Calderón, que deberá purgar al menos una fecha de suspensión por su expulsión. Venía de limpiarse por llegar a cinco amarillas. Habrá que esperar el informe del árbitro, ya que fue roja directa y podría depararle en un castigo mayor, aunque no se trata de un jugador con reincidencia.
Si se aplica la lógica, el reemplazante natural es Franco Pardo, tal como sucedió en otras ocasiones. Habrá que ver si será la única modificación. Más que nada del medio hacia arriba, donde está costando encontrar el pase clave para definir.
Más allá de su salida y el problema en su rodilla, lo de Enzo Roldán solo fue cansancio y podría estar. Se estará pendiente a la recuperación de Patricio Tanda, que se quedó al margen por una molestia muscular. Ahora todo pasará por cambiar el chip y centrarse en ganarle al Halcón con el apoyo de la gente. Un rival calificado, que pugna por ingresar a copas internacionales.
Un condimento más que se suma a esta carrera exigente para Unión, que quiere quedarse en la Primera División. El plantel trabajará hasta el lunes por la mañana y luego quedará concentrado.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación