El equipo del Kily González jugón un partido intenso pero no pudo salir del cero ante el Tomba. Zenón volvió a ser figura en Unión.

Unión no pudo salir del cero ante Godoy Cruz, pese a que levantó desde lo futbolístico. El equipo rojiblanco no pudo despegarse un poco más de la zona baja de la tabla anual tiene apenas cuatro unidades más que Gimnasia, que hoy estaría perdiendo la categoría junto con Arsenal, condenado por el promedio. Por otro lado, mejoró mucho desde lo futbolístico en comparación al encuentro que disputó en Rosario ante Newells.

El partido, válido por la fecha 5 de la competición, se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, asistido desde el VAR por Nazareno Arasa.  Tanto el Tomba de Daniel Oldrá como el Tatengue del Kily González quedaron con 7 puntos, sexto y séptimo respectivamente, y se ubican a un punto de Newell’s, el último que por ahora se estaría clasificando a la Fase Final.

El Tatengue salió con todo, decidido a pegar temprano, y por eso durante los primeros 10 minutos manejó la pelota y acechó, sin éxito, el área del Tomba, que llegando al cuarto de hora logró acomodarse para equilibrar el trámite.

Con el correr de los minutos, se fue haciendo un partido intenso, con ambos equipos mostrando intenciones de ganarlo, pero sin encontrar los caminos para inquietar a los arqueros.

A los 38 minutos llegó la primera clara, cuando Tadeo Allende sacó un buen remate desde afuera del área, con un derechazo cruzado que se estrelló en la base del palo derecho del arco custodiado por el mendocino Sebastián Moyano.

En la segunda parte, en los primeros minutos fue Unión el que insinuó peligro y a los 11 minutos Gonzalo Morales estuvo cerca de abrir la cuenta cuando a Diego Rodríguez se le escapó la pelota de las manos y remató rápido, pero el Ruso se repuso y le negó el gol.

El Tatengue siguió manejando el trámite del partido durante el complemento, con un Godoy Cruz muy replegado que no lograba salir ni construir ninguna contra como para lastimar al equipo local, que asedió permanentemente el área del Ruso Rodríguez. A los 43 minutos, el Tomba estuvo cerca de abrir el marcador cuando Enzo Gaggi ejecutó un tiro libre desde la izquierda que encontró en el área a Daniel Barrea, quien metió un cabezazo que se fue apenas alto.

Formaciones
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández, Tomás Conechny y Hernán López Muñoz; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Esadio: 15 de Abril.

Árbitro: Yael Flacón Pérez.

VAR: Nazareno Arasa.

Hora de inicio: 18.30.

Fuente:LT1O

Comenta sobre esta publicación