Lautaro Vargas y Joaquín Mosqueira aparecen en un top ten de jugadores menores de 21 años que realizó un importante sitio que se encarga del fútbol.
La política deportiva que tiene Unión de lanzar a las jóvenes promesas a Primera División, y en función de sus rendimientos hacerse de grandes sumas de dólares, sigue dando sus frutos.
La política deportiva que afronta Unión
Y esto no solo se reduce a las ventas que se hicieron, y que fueron históricas para Unión, como fueron las de Gastón González, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel, Imanol Machuca y Kevin Zenón.
Es que esto también alcanza a jugadores del actual plantel, donde sobresalen con más tiempo en Primera División Nicolás Paz, Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina, mientras que vienen pidiendo pista Facundo Pumpido, Lionel Verde y Emilio Giaccone.
Está claro que para que la temporada que se avecina también la fórmula seguirá siendo la de promocionar y apostar por las jóvenes promesas del club, más allá que la intención de Cristian González es potenciar el plantel con refuerzos de jerarquía y calidad.
Un ranking a pedir de Unión
Y en esta postura que tiene el club en cuanto a sus jugadores juveniles, hay un ranking que le da la razón e infla el pecho del mundo Unión. Es que dos jugadores aparecen en un top 10 de laterales derechos Sub 21 del mundo.
El primero de ellos es Lautaro Vargas, quien llegó procedente de Defensa y Justicia, donde debutó justamente ante Unión pero luego no volvió a tener participación. Tras unos meses en la Reserva, fue promocionado por Cristian González, se ganó el puesto y fue citado a la Sub 20 por Javier Mascherano.
Top U2⃣1⃣ attacking right full/wing backs 🌏 as per @CIES_Football Index powered by @Wyscout 📈
🥇 #MartinFernandes 🇵🇹 & #GeovanyQuenda 🇵🇹 80.4
🥉 #AgustinGiay 🇦🇷 78.2
Top 2⃣0⃣ for 20 categories in this scouting report including transfer values 🤑 👉 https://t.co/Q4qSZZp17A pic.twitter.com/LcPStumk9c— CIES Football Obs (@CIES_Football) December 25, 2024
Sin embargo, cayó en un pozo futbolístico en el cierre de la temporada, por el cual perdió su lugar en el equipo titular, y tras la partida de Mascherano al Inter Miami, y con la llegada de Diego Placente al Sub 20, no fue convocado.
Y el otro jugador Sub 21 que aparece en este ranking es Joaquín Mosqueira, quien en este mercado de pases sonó en Independiente y Unión habría desechado una oferta de Talleres.
En este escalafón Mosqueira aparece en el puesto cinco de los volantes centrales Sub 21, y para Cristian Gonzáles es clave contarlo de cara a la triple competencia que Unión afrontará en el 2025: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación