Un importante número de jóvenes de la localidad de Carlos Pellegrini, Departamento San Martín, asistió a una fiesta clandestina y esa actitud generó un rebrote considerable de casos positivos de Covid-19 en la comunidad.

La localidad del Departamento San Martín atraviesa una dura situación sanitaria luego que se confirmaran una gran cantidad de casos positivos de Covid-19 los últimos días. Según la propia presidenta comunal, Marina Bordigoni, el estallido fue provocado por una fiesta masiva que contó con la participación de adolescentes del pueblo.

Debido a que la mayoría de estos jóvenes comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus, desde la comuna se decidió hacer un testeo masivo que arrojó como resultado un total de 30 casos.

Por su parte, los jóvenes confesaron que asistieron a una fiesta y que la mayoría de los contagiados habían participado de la misma.

En este sentido, Bordigoni remarcó: “Sabemos que la segunda ola tiene una contagiosidad más rápida. Tenemos una situación muy complicada. El SAMCo no está colapsado, pero es de primer nivel. Acá no hay terapia ni respiradores. Necesitamos derivar a los pacientes, pero el nivel de ocupación de las camas es crítico”.

Si bien la mayoría de los positivos no necesitó ser internado, hay dos que se encuentran en sala general y una paciente derivada a Rosario.

Respecto a las restricciones, la funcionaria remarcó la actitud de la comuna, debido a que fueron los mismos vecinos quienes tomaron los recaudos necesarios aunque no está en los planes retroceder de fase.

Imágen ilustrativa.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación