La víctima es una turista de Buenos Aires que estaba acompañada por un joven de su edad al momento de la agresión. Los peritos buscan huellas que permitan identificar al autor del ataque.

La policía bonaerense busca intensamente en la costa balnearia a un hombre que violó a una adolescente en la playa de Miramar y se dio a la fuga. El agresor efectuó el ataque durante la madrugada del jueves pasado, cuando la joven víctima se encontraba cerca del muelle con otro adolescente, con quien esperaba el amanecer. Según la denuncia, tras amenazarlos con un cuchillo, los maniató a ambos, y a ella la violó. Tras cometer esos delitos, les robó sus celulares y escapó.

La víctima de la violación es una turista de Buenos Aires menor de 15 años, cuya identidad fue preservada. Quien la acompañaba era un joven de su misma edad, a quien había conocido esa misma noche en un boliche bailable que está sobre la avenida Costanera y calle 37.

También podes leer: Cuando un Estado pasa de garante a un impávido espectador

Según consta en la denuncia que realizaron horas más tarde, pasadas las 3 de la madrugada se dirigieron a la playa con la intención de apreciar el amanecer juntos. Estaban en la arena cuando, a la altura de la calle 33 y Costanera, a unos 200 metros al sur de donde habían bajado, los sorprendió un hombre mayor de edad que estaba armado con un arma blanca.

Las víctimas indicaron que, tras las amenazas que provenían del sujeto, intentaron escapar, sin éxito. En tanto, el hombre logró maniatarlos y tumbarlos en la arena. Tras dejarlos completamente inmovilizados y vulnerables, abusó sexualmente de la joven ante la vista del adolescente.

Después de consumar la violación, el agresor tomó los celulares de ambas víctimas y se escapó. No obstante, pocos metros más adelante, los teléfonos de los adolescentes aparecieron descartados. Los aparatos fueron secuestrados por la Policía Científica para su peritaje, ya que podrían arrojar alguna huella digital que permita identificar al agresor.

Desde la fecha del ataque se realizaron numerosas recorridas por parte de efectivos policiales. También se está haciendo un relevamiento de cámaras de seguridad que apuntan a ese corredor costanero.

Por otro lado, el Centro de Atención a las Víctimas se ocupó de asistir a los adolescentes, con especial atención en la joven turista que fue abusada sexualmente. En ese sentido, se ordenó también una revisión médica que para constatar su estado de salud de la chica y, en paralelo, encontrar algún tipo de evidencia que permitiera contribuir al rastreo e identificación del delincuente.

También podes leer: Si no hay pan que haya circo

En los próximos días se tomarán las declaraciones de testimonios ampliados por parte de los menores para completar la descripción del hombre que los atacó.

El agresor, según describieron las víctimas, estaba a cara descubierta, por lo que, a pesar de la oscuridad de la madrugada, podrían aportar detalles para elaborar un identikit o señalarlo en algún archivo de personas con antecedentes que disponen las autoridades policiales y judiciales.

Fuente: Página 12

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *