El santafesino Alejandro Dreiszigacker es el coach del equipo masculino de taekwondo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud se ponen en marcha esta semana en la ciudad de Rosario, y es un evento deportivo de magnitud reservado para atletas de 14 a 18 años. La tercera edición se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 disciplinas.

Entre los deportes que formarán parte de Rosario 2022 está el taekwondo, en el cual Argentina estará representada por cinco mujeres y cinco varones, y en el caso del grupo masculino tiene a un santafesino como head coach. Se trata de Alejandro Dreiszigacker, quien es alumno del maestro Sergio Ambrosini el cual desarrolla el taekwondo en la provincia hace más de 40 años, y también profesor de educación física, en el cual da clases en el Centro de Educación Física 50 de Santo Tomé. Está a cargo del centro de entrenamiento de taekwondo en el Club Banco Provincial ubicado en barrio Guadalupe.

Alejandro Dreiszigacker en uno de los entrenamientos con el equipo masculino en las instalaciones del Cenard en Buenos Aires.

El equipo masculino está integrado por Cristian Correa de Capital Federal (48kg), Gaspar del Prado de Corrientes (55kg), Santino Policelli de Buenos Aires (63kg), Tiziano Pérez (73kg) y Tiago Dana (+73kg), ambos de la Capital Federal.

El grupo femenino, entrenadas por Fernanda Garrido Otero, lo conforman Priscila Fernández de Tierra del Fuego (44kg), Giulia Sendra de Buenos Aires (49kg), Daniela Leonardelli de Tierra del Fuego (55kg), Luz Beltrán de Capital Federal (63kg) y Victoria Kifer de Buenos Aires (63kg).

El cronograma de competencias establece que este miércoles 27, será el pesaje, y el jueves 28, serán las pruebas en: 63/+73 (varones), -63/+63 (mujeres); el viernes lo harán 55 (varones), y -49/-55 (mujeres); en tanto, el sábado, -48/73 (varones), y -44 (mujeres).

Fuente: Uno+ Prensa Juegos

 

 

Comenta sobre esta publicación