Juan Carlos Santillán es la ex pareja de la fallecida. Purga condena por “entraderas”. En una salida transitoria fugó de la cárcel.

Por Danilo Chiapello / El Litoral 

Un hombre que escapó de la cárcel de Coronda es el principal sospechoso de haber dado muerte a Mayra Tapia (26), la joven que fue baleada la noche del lunes en barrio Villa Elsa.

Del grave suceso se tuvo noticias cerca de las 21,30 cuando en la zona de Aristóbulo del Valle y Espora estacionó un Fiat Siena de color gris, desde donde bajó una mujer que comenzó a pedir auxilio a los gritos.

La situación rápidamente fue advertida por ocasionales testigos, muchos de ellos habitués de los carribares que funcionan en dicho sector, que fueron al encuentro de esta mujer.

Pero ni bien se acercaron observaron que dentro del vehículo había otra joven, la que presentaba una herida de bala en su cabeza, por lo que de inmediato llamaron a la policía.

Minutos después gran cantidad de uniformados llegaron al lugar y al contemplar la escena procedieron a pedir una ambulancia de manera urgente.

La versión de la amiga

En simultáneo los policías entrevistaron a la sobreviviente del hecho, de nombre Ayelén, también de 26 años.

Esta mujer relató que momentos antes conducía el Fiat Siena, acompañada por su amiga, por Facundo Zuviría hasta que doblaron por calle Azcuénaga hacia el este, en dirección a barrio Pompeya.

Fue entonces cuando -según su versión- se desató el drama. Es que en dicha circunstancia comenzó a escuchar detonaciones de arma de fuego, como así a sentir impactos en su auto.

Segundos después observó a su amiga desvanecida y con rastros de sangre en sus ropas, motivo por el cual se alejó del lugar para pedir auxilio.

Un tiro en la cabeza

Según se supo Mayra ingresó al hospital Cullen en condición crítica, unos minutos antes de las 22. Presentaba una herida de arma de fuego en cráneo. Tras agonizar unos momentos su deceso se produjo a las 22,30.

La investigación de este hecho quedó en manos de la flamante Agencia de Investigación Criminal (ex PDI). Sus agentes inspeccionaron el Fiat Siena, el que tenía un impacto de bala en la puerta trasera y la rotura de una de sus ventanillas.

La familia sospecha

Una de las hermanas de Mayra dialogó con El Litoral y no dudó en apuntar como responsable del crimen a un hombre que mantuvo un vínculo sentimental con la ahora fallecida.

“El tipo se llama Juan Carlos Santillán, en el barrio le dicen ‘Juanca’. Está prófugo de la cárcel de la Coronda y es un peligro que esté suelto.

En efecto, sobre el mencionado se supo que purga una condena por “entraderas” y que actualmente se encuentra en condición de prófugo, tras violar el régimen de salidas transitorias (no regresó al penal).

“Ese hombre es el padre de sus hijas y mantenían una relación muy difícil, porque el siempre le pegaba”, dijo.

Comenta sobre esta publicación