Ocurrió este mediodía en las calles del barrio Policial. El delincuente herido resultó baleado en el abdomen. Buscan a su cómplice, que sigue prófugo y armado.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 12.30 en adyacencias de la esquina que forman las calles La Pampa y Bernardo de Irigoyen en el barrio Policial de la capital santafesina, dos delincuentes asaltaron a mano armada a una mujer, pero un policía que estaba franco de servicio, y vio el suceso, se identificó por su condición al grito de “Alto Policía”. Uno de los delincuentes lo apuntó con su arma de fuego, el policía repelió a balazos e hirió a uno de los ladrones. El otro delincuente, cómplice del primero y armado, escapó corriendo del lugar.

Un agente policial que estaba vestido de civil y franco de servicio caminando por adyacencias a la esquina que forman las calles Bernardo de Irigoyen y La Pampa en el barrio Policial, se convirtió en el involuntario testigo de un asalto que dos delincuentes, uno de ellos armados, consumaron contra una mujer a la que le sustrajeron la cartera.

El suboficial policial intervino decididamente en el caso. El delincuente armado giró con intenciones de disparar, pero el policía disparó primero e hirió a uno de ellos. El otro cómplice armado y con la cartera huyó con rumbo desconocido. El suceso fue visto por los vecinos de la populosa barriada, convertidos ahora en involuntarios testigos del accionar de los delincuentes contra la víctima primero cuando consumaron el asalto, y luego, de la reacción del agente policial.

Herido e internado

Varios de esos mismos vecinos denunciaron el asalto a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal en primer término, luego lo hicieron sus pares de la Subcomisaría 14° (Orden Público) y finalmente los del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que preservaron el lugar hasta la llegada de una ambulancia con un médico. El profesional atendió en primera instancia al ladrón baleado en el abdomen y posteriormente lo trasladaron con sirenas y balizas encendidas hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde recibió curaciones, evaluaban operarlo, y quedó internado en observación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto, la reacción policial, y el ladrón herido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad en el hospital donde está internado con guardia policial con custodia permanente, y que luego sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego no habida”, y se continúe la búsqueda del cómplice del ladrón baleado, que aún sigue prófugo. Además, en la misma orden, está el mandato para recepcionar las declaraciones a los testigos del suceso, como someter a peritajes el arma del policía.

Comenta sobre esta publicación