El hecho se produjo esta mañana en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos.

Una mujer de 77 años fue atropellada por un ómnibus de la línea 126 del transporte urbano de pasajeros en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos, en pleno centro de Rosario. La víctima fue asistida por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias ( Sies) quienes resolvieron su derivación al Hospital Italiano.

Según testimonios de testigos todo ocurrió cuando la víctima intentó cruzar la calle y fue embestida por un ómnibus. Un hombre que presenció el hecho contó que la víctima “estuvo inconscientes durante unos minutos. Yo corrí, junto con un par de personas más, a ayudarla. Logramos darla vuelta, porque se estaba ahogando con su propia sangre. Unos minutos después recobró el conocimiento y parecía estar bien, lúcida , hasta que llegaron los médicos”.

“Vi cómo la mujer volaba por el golpe y caía de cara contra el piso. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y perdía mucha sangre por la nariz. Cuando logramos darla vuelta, la señora reaccionó y pudo hablar algo. Parece que sufrió una fractura de costilla y tenía la herida en la cabeza. Por suerte salió todo bien. Hice cursos de primeros auxilios porque trabajo como personal de seguridad”, agregó el testigo.

Fuentes del Sies indicaron que la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en el rostro. Al llegar el móvil sanitario ya había recuperado el conocimiento y fue derivada al Hospital Italiano para una mejor evaluación. Tras el accidente, la policía tuvo que cortar el tránsito en San Lorenzo y Entre Ríos para facilitar el trabajo de los peritos judiciales lo que generó un importante embotellamiento.

Comenta sobre esta publicación