La Unión Industrial de Santa Fe, una de las instituciones señeras de la actividad en todo el país, acredita una larga trayectoria en defensa de los legítimos intereses de la industria nacional y, en particular, de la industria del interior.

En Tren Urbano dialogamos con el titular de la Unión Industrial de Santa Fe Javier Martin, para charlar sobre cómo se halla la situación actual de la industria.

 

Nos han tocado 4 años malísimos, con un ‘industricidio’ terrible, y ahora encima esta difícil porque golpea a todas las actividades en forma transversal, no solamente el comercio y la construcción. Entonces tenemos el 60% de la industria parada, un 24% trabajando a media máquina y solamente un 20% en condiciones moderadamente regulares por un par de problemas de logísticas y de administración”.

“Lo que estamos discutiendo es dejar de lado lo que es el criterio de cual son las actividades esenciales y no esenciales, porque después de un mes sin trabajar todo es esencial porque cada eslabón se va transformando a esencial a medida que pasan los días, y porque termina siendo una parte importante en una cadena de valor, y en algún momento se transforma en un insumo que si no está disponible el resto que sigue a continuación de la cadena no se podrá fabricar”.

“El transporte público sobre todo en Europa se convirtió en el principal vector de contagio, con lo cual el metro de Madrid fue el principal responsable de la diseminación del coronavirus por toda la población. Eso es lo que el gobierno nacional, provincial, municipal no quieren y de ahí atender las diferentes realidades que tenemos en las ciudades, no es lo mismo el conurbano bonaerense o capital federal donde el subte, metro o colectivos puede llegar a ser terriblemente riesgoso que de pronto una localidad más alejada donde la gente se moviliza mas en bicicleta, moto o en vehículo”.

“Aquí en la ciudad de Santa Fe tenemos situaciones diversas,  hay muchas localidades o muchos barrios donde la gente va a trabajar en bicicleta, moto, y tenemos no tanto en la industria, pero sobre todo en el comercio y la construcción que muchos utilizan el sistema público”.

 

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación