Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del presidente no les gustó y llamaron a cancelar la suscripción a esa plataforma. “No me importa” se convirtió en uno de los temas más escuchados.

La plataforma de música Spotify posteó en X “Lali madre de todxs lxs argentinxs” para promocionar la nueva canción de la artista, “No me importa”, segundo single de su nuevo disco. A los militantes libertarios no les gustó el lenguaje inclusivo y el hecho de que se le diera tanta promoción a Lali Espósito y pidieron primero que se diera de baja el post.

Como eso no sucedió, lanzaron un campaña coordinada para darse de baja de la plataforma y migrar a YouTubeMusic. “Ya mismo me doy de baja” o “Lali no es mi mamá” fueron algunos de los comentarios. Algunos fueron más lejos y acusaron a Spotify de promocionar el “wokismo”. Espósito es una clara defensora del aborto legal, entre otras cosas. A la campaña se sumaron personajes muy cercanos al presidente como el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra, el director de Comunicación Digital Juan “Doe” Carreira y el director de Realización Audiovisual Santiago Oría.

Pero los trolls libertarios, comandados por el Gordo Dan, no contaban con la reacción de los fans de una de las artistas más queridas del país. Y lo que sucedió es que la canción se convirtió en una de las más escuchadas tanto en Spotify como en YouTubeMusic y el tuit que inició la polémica en uno de los más likeados y retuiteados de la historia de la plataforma.

La canción, en la que la artista se acerca más al rock, fue lanzada esta semana de una manera muy original. Un coche circuló por las calles de Buenos Aires y una voz por un megáfono anunciaba: “¡‘No me importa’ A partir de hoy a las 21 en todas las plataformas digitales!”. En esa movida promocional, Espósito grabó además el videoclip de la canción, para la cual había convocado a un grupo de fans por correo electrónico. “Nunca fui lo que querían de mí y no me importa. Siempre están los que estuvieron ahí, el resto sobra“, reza el estribillo del tema.

En sus redes, Lali escribió: “Siempre soñé con hacer una canción como ‘No me importa’, con este sonido, letra y corazón. Se la dedico a todXs (sic) los que se imponen por sobre lo establecido, a los que son lo que quieren ser y hacen las cosas como quieren hacerlas. Se la dedico a los que están orgullosos de su identidad. A los que aman a los suyos y lo suyo. A los que todo eso que dicen los mala leche, tristes y cortos de espíritu no les importa”.

Desde hace meses, Espósito está enfrentada al presidente. De hecho, el primer single de su nuevo trabajo, “Fanático”, fue interpretado como una burla al mandatario y de inmediato se hizo viral. La canción se interpretó en varias protestas contras las políticas de la gestión libertaria.

Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *