El Sabalero pisó fuerte y en tiempo suplementario venció 104 a 100 a Estudiantes en condición de visitante cortando una racha de cinco derrotas al hilo. Ignacio Zulberti fue el goleador de la noche con 33 tantos.

Durante los primeros 10´del cotejo, el partido fue parejo, de ida y vuelta con una gran producción de básquet y de conversiones por parte de ambos donde el que pudo hacer un poco más fue el conjunto visitante que llegó a estar 8 puntos arriba de Estudiantes gracias al gran aporte de uno de los jugadores más importantes como lo es Matías Cueva, el buen rendimiento de Matías Bernan, los aportes justos de Augusto Duarte y un gran pasar de Tomas Gutierrez.

Por su parte, La Cebra, contó con un juego colectivo de Conrrado Echeverria, Peralta, Rodriguez y Orresta que hicieron que el primer capítulo termine 24 a 28 a favor de los de Santa Fe.

En el segundo cuarto, si bien el partido fue de ida y vuelta, repitiendo a lo realizado en la primera parte, el que más eficacia e intensidad tuvo fue el conjunto local por medio de Rodriguez, Ignacio Echeverría que aportó un buen número de triples y de lo justo de Peralta que pasaron de estar 8 abajo a ponerse arriba por 7 puntos.

Por el lado de los dirigidos por Juan Siemienczuk se vio un gran juego en equipo pero a su vez con individualidades que fue el punto a “favor” del sabalero, con un muy buen pasar de Matias Bernan, el incansable Ignacio Zulberti y la garra e ímpetu de Matias Cueva hicieron que el primer tiempo se lo lleve el local 55 A 47 pero Colón seguía dando pelea.

Ya en el tercer peldaño del cotejo entre Tucumanos y Santafesinos, el que mejor salió a la cancha fue el elenco visitante por medio del imparable Ignacio Zulberti seguido de Tomas Gutierrez convirtiendo los dos tiros libres otorgados. En el transcurso del cuarto Matias Cueva y Gregorio Eseverri se iban a complementar con sus compañeros en el goleo pero en especial en los tiros de tres puntos entre Cueva, el lanzador de triples de la noche y Gutierrez.

Por el lado de La Cebra, el juego era más dinámico, compacto y podría decirse que efectivo también contando con la calidad de Jose Muruaga y las pinceladas de Juan Cruz Rodriguez y Pablo Walter que hicieron que el tercer cuarto se lo lleve Estudiantes 79 a 70.

El último capítulo del cotejo se jugó tal como se venía jugando, con un buen pasar por parte de ambos equipos, y de ida y vuelta sin respiro alguno.

Por el lado de los rojinegros, volvieron a aparecer los triples de Eseverri, el aporte justo de Augusto Duarte, la participación importante de Matias Cueva y el hombre de la noche, Ignacio Zulberti que convirtió 13 tantos de los 22 del cuarto.

Mientras que por el lado de la Cebra, hubo mucha complicidad entre Walter, Echeverria y el capitán Muruaga pero que en el goleo no se vio reflejado al 100 %. Ya que solo pudieron convertir 13 tantos contra 22 de la visita haciendo que el partido entre tucuamanos y santafesinos se vaya al suplementario luego de empatar 92 a 92.

Los cinco minutos restantes, fue todo a pedir de Ignacio Zulberti, que en el día de hoy no estuvo en el inicial sino que ingresó desde la banca en principio por Matias Bernan, el grandote logró convertir siete de los 12 tantos del Negro en el suplementario, acompañado de Matias Cueva quien fue el participe de los tantos restantes.

Por el lado del local, quienes se habían puesto en ventaja al inicio del tiempo extra,no pudo con la presión y la ida del Sabalero que en la noche de hoy no pudo contar con Joaquin Rios.

Esta victoria de Colón no solo cortó la racha de cinco partidos perdidos al hilo sino también que alargó la de los tucumanos haciendo que ya lleven once cotejos sin conocer la victoria.

El máximo anotador de Colón y de la noche fue Ignacio Zulberti con 33 tantos mientras que Jose Muruaga con 18 tantos hizo lo propio para Estudiantes de Tucumán.

Parciales: 24-28/55-47/ 79-70/92-92.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Estudiantes (T)

Comenta sobre esta publicación