Tres efectivos de la Policía de Santa Fe y un civil fueron detenidos por violencia y corrupción, tras una serie de allanamientos llevados a cabo por personal de la Agencia de Control Policial en las ciudades de Rafaela, Videla y Vila.

Los hechos son investigados por la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional de Rafaela, a cargo de Gabriela Lema.

Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial y secuestraron elementos de interés en la causa, entre ellos armas, aparatos de telefonía celular y computadoras.

En los allanamientos detuvieron a los efectivos C.F.M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5; L.E.V. y M.N.B., pertenecientes a la comisaría 10° del Departamento Castellanos; y al ciudadano A.J.M., a requerimiento de la fiscalía actuante por los delitos de “Cohecho Pasivo” y “Encubrimiento Agravado” en calidad de autores en concurso real en el caso de los empleados policiales, mientras que a A.J.M. por el delito de “Cohecho Activo”. Los apresados quedaron a disposición de la fiscalía actuante.

De acuerdo a trascendidos, los oficiales habrían tratado de encubrir a un compañero, que había participado de un accidente, modificando los datos obtenidos del siniestro vial.

Comenta sobre esta publicación