Nuevo transfemicido, Lucía “La Loba”, activista del colectivo LGBITQ, fue asesinada en la ciudad de Paraná. Radio Chalet dialogó con la militante trans independiente María José Campos, la Campi, que forma parte de la Mesa Trans de la Subsecretaría de Diversidad.

“Sobre el caso no se sabe nada, todo está en investigación, como siempre. No dan más noticias, esperemos que no sea una mujer trans más que no se hace justicia.”

“Tengo mucha indignación, bronca, con el estado porque no hace nada para para solucionar estas cosas. Y seguimos vulnerables. El estado no se preocupa por las chicas en salud, las chicas no quieren ir a un efector público por los maltratos. Tengo 50 años, hace treinta que venimos militando y no creo que haya habido un cambio. Porque con la Ley de Identidad y todo seguimos olvidadas.”

“En Santa Fe tenemos el cupo laboral trans municipal y estamos peleando por el cupo laboral provincial. A mí como militante independiente no me parece bueno el cupo laboral porque  nosotras pensábamos que una chica iba a entrar a trabajar como una persona normal que es y no meterlas en lugares como capacitadoras de peluquería, maquillaje, lo que saben hacer algunas de las chicas. No vemos ninguna en una oficina de la Municipalidad, de las seis que entraron están como por fuera. Desde mi punto de vista lo veo como que fue ‘vamos a darle para que se callen la boca’. ”

“Cuando hacemos una marcha estar todas, nos sentimos olvidadas, hicimos una marcha y fueron pocas las mujeres feministas que estuvieron. Nosotros siempre las acompañamos a las mujeres feministas en su lucha, por el aborto, en el Ni Una Menos, y nosotras también necesitamos el apoyo.”

Escuchá la entrevista:
Para escucharla desde el celular cliqueá en «listen in browser».

Comenta sobre esta publicación