Emitieron un comunicado para apoyar al gobierno de Santa Fe y ofrecer cooperación. Bullrich confirmó que Kicillof aportará vehículos, drones y helicópteros.

Los gobernadores de todas las provincias argentinas emitieron este martes un comunicado para anunciar “el acompañamiento al gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe y la decisión de cooperar activamente” con el combate al narcotráfico en Rosario.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, indicaron los mandatarios provinciales.

El texto que lleva la firma de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño se conoció luego del anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de que la provincia de Buenos Aires “se sumará a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”.

“Estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia de Buenos Aires para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, detalló la funcionaria nacional en sus redes sociales luego de mantener reuniones con autoridades de la administración bonaerense.

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al tema en diálogo con el canal de noticias TN luego del anuncio de Bullrich. El mandatario santafesino agradeció a la administración de Axel Kicillof por el aporte y aseguró que otras jurisdicciones también colaborarán con el gobierno de Santa Fe para el combate al narcotráfico. Luego se difundió el comunicado conjunto de todos los gobernadores.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin añadió sobre el tema: “Siempre dijimos que Rosario merecía el apoyo de toda la Argentina, sin mezquindades. Agradecemos la unión en un momento tan especial. Ni un paso atrás. Todos contra las mafias”.

Los refuerzos se sumarán en las próximas horas a los operativos especiales que el gobierno nacional y la Provincia anunciaron de manera conjunta este lunes en la ciudad.

El gobernador Maximiliano Pullaro junto con los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, anunciaron una serie de medidas para reforzar la lucha contra las bandas narcocriminales en la ciudad de Rosario.

Bullrich confirmó el envío de 450 efectivos federales a Rosario y dijo que “es el número para comenzar”.

La funcionaria nacional también contó que se incrementarán las operaciones de saturación con especial énfasis en los horarios críticos de las 5 de la tarde a las 7 de la mañana del día siguiente, para proteger también la noche.

El comunicado de todos los gobernadores

Comunicado Oficial Gobernad… by Uno Santa Fe

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *