Se trata de Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, adelantó que el organismo procederá a solicitarle al centro emisor de la licencia de conducir donde radica la diputada Natalia Armas Belavi, quien sesionó por celular mientras manejaba su vehículo, a que suspenda preventivamente su carné hasta que el juzgado correspondiente evalúe su conducta.

El accionar de la legisladora provincial generó el repudio de la organización Compromiso Vial, que exigió se le aplique una sanción ejemplificadora, hecho que finalmente encontró su eco a comienzos de esta semana.

Durante la última sesión, donde se aprobó un proyecto para designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22, que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica, se observó a Belavi manejando su vehículo luego que el presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías, le otorgara el uso de la palabra. Con el auto en movimiento la legisladora manifestó su voto negativo.

Dos días después de la sesión, la legisladora salió a dar explicaciones y pidió disculpas. “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había q votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, sostuvo Armas Belavi a través de la misma red social.

Y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.

Finalmente Aymo confirmó que se solicitará la suspensión preventivamente el carné de conducir de la legisladora hasta que el juzgado correspondiente evalúe su conducta, una medida que se efectivizará hoy.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación