Hay 15 casos positivos de coronavirus en la provincia. A los 13 reportados este lunes por la mañana se sumaron dos nuevos (el “corte” fue a las 18). Los dos casos nuevos confirmados son dos niños de las localidades de Helvecia y Esperanza, uno de 2 años y otro de 4 años. Hay 90 casos en estudio (sospechosos).

 

“En los próximos días va a haber más casos positivos porque se hacen los análisis, los tests de laboratorio más rápidamente (en el Cemar, Rosario), lo cual nos permite tener un mapa epidemiológico, y una foto actualizada de la situación”, insistió en el concepto la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

 

Con respecto a los niños infectados, “queremos llevar tranquilidad: ambos están en perfecto estado de salud, en aislamiento ambulatorio y con muy buena evolución”, dijo la funcionaria. De los 15 casos positivos, 8 son de Rosario y uno de la ciudad capital. Respecto de los casos sospechosos, epidemiológicamente aparecen dos factores: el antecedente de viaje al exterior o el cercanía física con un caso confirmado (o sospechoso, en análisis), aseguró. Cada caso sospechoso se somete a aislamento inmediato.

 

Sólo este lunes, hubo 770 detenciones por violación de cuarentena. Además, se realizaron 1.283 intervenciones de la policía relacionadas con el no cumplimento de la cuarentena obligatoria. Se registraron 2.247 llamados al 0800 para denuncias y al 911. Y se realizaron 140 intervenciones sobre vehículos: en cumplimiento de decreto nacional que establece el aislamiento preventivo y o bligatorio, se empiezan a retener los autos.

Con informacion de El Litoral

Comenta sobre esta publicación