“No queremos cláusula gatillo. El objetivo es que el salario se ubique por encima de la inflación”, expresaron los sindicalistas. En tanto, para los trabajadores contratados, la semana que viene empiezan a tratar el pase a planta permanente.

Se llevo a cabo la primera reunión paritaria entre los gremios estatales y autoridades del gobierno. Al finalizar el encuentro, Jorge Molina, secretario general de UPCN, expresó: “Hemos hecho nuestro reclamo salarial, nuestra presentación sintetizando en la idea que los salarios superen a la inflación, mas allá de los números que se van a ir viendo y también se planteó la instrumentación de tres temas concretos, referido al personal contratado, la semana que viene se va a empezar a implementar por cada jurisdicción. En segundo lugar, la titularización de subrogancia, y la puesta en funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales, lo que agiliza y oxigena mucho la negociación de la problemática de los empleados de la administración pública”.

Molina, también hizo referencia a lo charlado “en términos generales la necesidad de pautar normas y la forma de la vuelta a la normalidad laboral de los compañeros que hoy todavía no están trabajando por alguna circunstancia. Es nuestro interés respetar cada protocolo de los trabajadores, pero también entendemos que tenemos que ir avanzando hacia una normalidad”, explicó.

Por su parte, Jorge Hoffmann, referente de ATE sostuvo que “fue una buena reunión, un buen comienzo”. En este sentido, manifestó: “Las situaciones tratadas durante el encuentro son cuestiones muy importantes porque son situaciones muy traumáticas como el caso de los contratados. A partir de la semana que viene va a empezar a conocerse el pase a planta de los trabajadores contratados en la anterior gestión. Esto es muy importante

 

En cuanto a materia salarial, el sindicalista expresó: “No hemos tenido propuestas todavía , pero si la convicción de que este año no queremos clausula gatillo. El objetivo es que el salario se ubique por encima de la inflación”. En este sentido, precisó que desde los gremios “no tenemos un plazo preciso, pero tenemos que resolver la política salarial este mes”.

 

A su turno, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que para poder hablar de números “es necesario tener las referencias nacionales que nos están faltando, como el acuerdo de precios y salarios y la paritaria nacional docente”, reuniones que se concretarían en los próximos días.

Por lo tanto, la Comisiòn de la Paritaria Central continuará con las negociaciones el próximo viernes a las 12 hs.

Con información de El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación