El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que abarcan a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay: una alerta amarilla por tormentas que informa que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas.

 

Las tormentas a su vez, podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Por otro lado también esta vigente otro por vientos dónde “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

 

Para el miércoles se espera cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables y mejorando durante la jornada. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en significativo descenso: mínima de 12º y máxima 20º. Vientos moderados a fuertes predominando del sector sur, rotando al suroeste por momentos y disminuyendo su intensidad hacia últimas horas el día.

El jueves cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables pero con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso: mínima de 8º y máxima de 20º. Vientos leves predominando del sector sur, rotando al este/sureste.

Por último viernes con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables pero con posibles bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 9º y suave ascenso de las máximas 22º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste por momentos.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación