FM Chalet dialogó con Carlos Verón referente del Merendero Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima el cual describió la situación actual del merendero y sobre como está el barrio Santa Rosa de Lima, aseveró que los vecinos y vecinas de la periferia son destratados por el municipio.

 

“La realidad de nuestro barrio Santa Rosa de Lima no escapa a la emergencia económica que está viviendo la provincia y el `país la necesidad en los vecinos se ve muchísimo y esta necesidad se vuelca a la cantidad de organizaciones sociales que tienen merenderos o comedores”.

“Un cajón de pollo que antes valía $4.500 hoy vale $15.000 se triplicó el valor, hay que tener en cuenta que la ayuda aumentó un poquito pero no va equiparada a los aumentos “.

“Se acercan muchos jóvenes ahora, te digo jóvenes de 17 a 18 años es como que han perdido la vergüenza antes era imposible ver a un adolescente en un comedor, hoy la realidad marca otra cosa”.

“Lo bueno de todo lo malo es que ante la emergencia nacen muchas organizaciones sociales y por ahí, desayunar, almorzar, merendar y cenar lo hacen en las organizaciones sociales y por ahí el mango que les sobra lo usan para la ropa”.

“El esquema de solidaridad en la vecinal siempre está lo que si se redujeron las donaciones de las familias que tenían un poder adquisitivo mayor eso se ha perdido que es consecuencia del ajuste económico”.

“La situación de infraestructura del Barrio Santa Rosa de Lima es terrible, calles intransitables, falta iluminación, falta desmalezamiento. El abandono que sufre Santa Rosa Lima después de la inundación y después de la pandemia es terrible, las calles iguales. El problema con el recolector de residuos es que pasa por las calles principales, es lo mismo que con el colectivo, es como que el vecino de la periferia es destratado por el municipio”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación