Tiene 18 años y se presentó en la mañana de este viernes en la sede céntrica de la PDI.

 

Jorge Ávila de 42 años y su hijo, Jorge Ávila de 17, fueron emboscados después de las 18.30 de ayer, en el kilómetro cero de la Ruta Provincial 1en la Guardiay atacados a puñaladas por dos primos, conforme al testimonio de los vecinos que se convirtieron en involuntarios testigos del hecho.

El ataque terminó con el homicidio del hombre mayor y la tentativa de homicidio a su hijo adolescente. Desde el momento de la llegada a la escena del crimen de efectivos policiales y pesquisas de la PDI, y luego del diálogo con los vecinos de la populosa barriada, buscaron y rastrillaron toda la zona de la costa, para procurar detener a dos primos identificados que habitan la zona de la Vía Muerta en Colastiné.

Este viernes cuando promediaba la mañana se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones Región I –San Jerónimo casi Junín– un joven de 18 años identificado como S. O., ya que sería autor o partícipe en la brutal emboscada seguida del homicidio de Jorge Ávila de 42 años, fallecido en el kilómetro cero de la Ruta Provincial 1, en La Guardia. En el hecho también resultó herido el hijo de la víctima, homónimo de su padre, de 17 años, que continúa internado en el Hospital Cullen.

Es probable que el estrechamiento del cerco policial tuviera como resultado la decisión de S. O. de 18 años para entregarse voluntariamente en la sede de la PDI.

Situación procesal

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones Región 1ª, y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven  continuara privado de su libertad, que sea identificado, mientras durante el curso de esta jornada queda resuelta su situación procesal.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación