Desde el gobierno provincial buscan realizar una alianza con entidades gremiales para reforzar la campaña de vacunación.

El fuerte aumento de los casos de coronavirus en Santa Fe y en el resto del país -este jueves se registraron más de 128 mil nuevos casos positivos en la Argentina motorizados por la variante Ómicron– llevaron al gobierno provincial a realizar una alianza con entidades gremiales para sumar vacunatorios y reforzar una campaña que -si bien viene a buen ritmo- necesita intensificarse.

Así, desde el próximo lunes en la ciudad de Santa Fe, la obra social Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio) se sumará a esta iniciativa y desde el gobierno santafesino confían en agregar a otra entidades.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, resaltó la ampliación y expansión de los vacunatorios, al tiempo que pidió “a otros gremios que se sumen a esta iniciativa”.

La ministra de Salud Sonia Martorano habló sobre los casos sospechosos de variante Delta.

La ministra de Salud Sonia Martorano habló sobre los casos sospechosos de variante Delta.

Si bien aclaró que , por el momento este vacunatorio servirá para inocular a personal de la EPE, Aguas y seguridad, la idea es “abrirlo a toda la comunidad”. Mientras tanto, recordó “la vacunación con tercera dosis se sigue realizando a través del sistema de turnos”.

La titular de la cartera de Salud provincial recordó que “el 83% de la población santafesina está vacunada con dos dosis y un 20% con tres dosis. Por eso lo importante siguen siendo esos ítems: la vacunación y los cuidados que todos conocemos.

También puntualizó que “la franja etárea de más de 60 años está toda turnada para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación