Fueron dos hechos ocurridos en el mismo lugar, con minutos de diferencia. Ocurrieron en cercanías de Plaza Pueyrredón.  Los motociclistas fueron detenidos.

Un inspector municipal y una mujer policía fueron embestidos por dos motociclistas en infracción con minutos de diferencia, en Bulevar Gálvez y Sarmiento, en una de las esquinas de la Plaza Pueyrredón en la ciudad de Santa Fe.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, fue quien narró en redes sociales lo acontecido. El funcionario local calificó de “tristes” las situaciones vividas en la madrugada de este sábado en esos operativos, diagramados por el área que tiene a su cargo.

Guillermo Álvarez narró en principio que “un hombre circulaba por Bulevar en moto, sin casco. Cuando ve el control dobla en infracción hacia Sarmiento, ve al personal, acelera, choca un inspector de tránsito y se estrella contra un automóvil”. “Fue trasladado al Hospital Cullen donde fueron suturadas sus heridas”, agregó e informó que “el infractor fue aprehendido por la Policía y su moto fue retenida. Radicamos la denuncia en la Comisaría 3ra de la Policía”. “En medio de lo sucedido -agregó- con una ambulancia y gente que se acercó a observar lo sucedido, pasa otro hombre en moto,circulando sin patente. Al ver el control este hombre, quiere esquivarlo subiendo por la vereda (por la gente que había en el lugar no tenía otro paso)”. “¿Qué pasó? Terminó chocando a una mujer policía que estaba trabajando en el operativo de control. En principio ella está bien también”, describió Guillermo Álvarez.

“El infractor fue detenido y su moto fue trasladada a la comisaría. Quiero aprovechar para manifestar mi total y rotundo apoyo al personal municipal y policial que trabaja en los operativos de control. No hay que claudicar. Hay que seguir”, afirmó el funcionario.

Y concluyó: “Quiero también repudiar la imprudente actitud de los infractores, que no solo lesionaron a los trabajadores, sino que podrían haber ocasionado daños a otras personas también. Espero que la Justicia avance en sancionar a quienes cometieron estos actos violentos e imprudentes”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación