Esta mañana a las 10:30 del miércoles, la CGT y la CTA se congregaron en junto a organizaciones sociales en la intersección de San Martin y Catamarca, en protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional.

“Realizamos este acto en consonancia con las medidas dispuestas por las Centrales Nacionales, junto a organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, pymes y a toda la ciudadanía de la provincia que sienten vulnerados sus derechos, nos expresamos hoy enérgicamente contra el DNU por resultar violatorio de nuestra Constitución Nacional.” expresó el dirigente Pedro Bayúgar.

 

“El poder ejecutivo nacional avasalló facultades del poder legislativo, violentando la república, tornado este accionar de gravedad institucional, así mismo, intenta avasallar derechos y conquistas del pueblo argentino derogando cientos de leyes que protegen la soberanía, servicios públicos, los recursos naturales, el trabajo, producción social, producción nacional, derecho a huelga, empresas estatales, los convenios colectivos de trabajo pretendiendo además, cerrar los medios públicos como es en el caso de Radio Nacional de Santa Fe y aquellos que garantizan la democracia.” afirmó Belén Degrossi de la Asociación de Prensa.

Por su parte Claudio Girardi, de La Bancaria, dijo que “ante un DNU que entra en vigencia los últimos días del año hay que movilizarse rápido”.

“Si no nos oponemos queda efectivo y el 2 de enero tenemos este DNU funcionando, modificando cientos de leyes que afectan no solo a la clase trabajadora, sino la producción y el país. Lo quiere hacer rápido, primero para tapar la devaluación y que la gente hable de esto. Y segundo porque sabe que en marzo y abril el humor social no se sostiene. A mediados de febrero, cuando cada familia vaya a comprar las cosas para que sus hijos estudien, van a encontrar unos precios imposibles de pagar y el humor social empieza a cambiar”, expresó.

 

Comenta sobre esta publicación