Sucedió en un predio sobre la Ruta Nacional 19. La policía halló la camioneta en la autopista Santa Fe-Rosario sin los valiosos equipos musicales.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Esta madrugada de martes, tres jóvenes que estaban en un predio ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la autovía Ruta Nacional 19 en proximidades a Colonia San José y detrás de una conocida concesionaria de autos santafesina, fueron sorprendidos por seis violentos sujetos que los interceptaron, los apuntaron con armas largas, los maniataron y les llevaron la camioneta cargada con equipos de música.

Las víctimas, como pudieron lucharon con sus ataduras hasta que finalmente pudieron desatarse, y llamaron al 911. En cuestión de pocos minutos acudieron efectivos de la Comisaría 19ª y del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo y Santo Tomé, a los que les narraron el robo del que habían sido objeto. Uno de los asaltantes había golpeado a un muchacho para que este le desbloquee su teléfono celular, y finalmente se habían ido con la camioneta cargada de equipos de música.

La encontraron vacía

El pedido de secuestro del vehículo y detención de los ocupantes fue irradiado por el 911 a todas las unidades que estaban en servicio. La camioneta finalmente fue hallada en el kilómetro 143 de la autopista Santa Fe – Rosario, a dos kilómetros de la cabina de peaje del kilómetro 141, pero quedaban muy pocas cosas en la caja de la camioneta Renault modelo Master blanca y faltaban los pesados y muy valiosos equipos de música. Del operativo participó además la Policía de Seguridad Vial.

No hubo detenidos, pero la Ruta Nacional 19 como la Autopista Santa Fe – Rosario, en los tramos donde transitaron los maleantes con el vehículo robado tienen cámaras de vigilancia en los que estarían registrados. Llamó la atención de los investigadores que pudieran sustraer los equipos ya que son sumamente grandes y pesados, y presumen que existió un trasbordo a otro vehículo de carga.

El robo ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional 19, en proximidades a Colonia San José

El robo ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional 19, en proximidades a Colonia San José

El robo ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional 19, en proximidades a Colonia San José

El robo ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional 19, en proximidades a Colonia San José

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en la camioneta como en el predio donde se consumó el asalto, y esos trabajos fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Comenta sobre esta publicación