Es el jefe de la dependencia de la zona donde está el local en el que el policía hacía adicionales. Tenían armas que serían las usadas en el ataque en Rosario.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este miércoles antes de la medianoche concluyó una serie de allanamientos de la Agencia de Control Policial (ACP) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ordenados por el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Rosario, Alejandro Ferlazzo.

El trabajo se dio en el marco de la investigación del ataque en el boliche De Taquito de Fisherton Norte el domingo a la madrugada, en la ciudad de Rosario y tuvo como consecuencia directa el doble homicidio de un policía y un civil.

Como resultados de los operativos detuvieron al jefe de la Subcomisaría 21ª y su secretario, siendo que esta dependencia es la que tiene competencia en la zona de la balacera donde asesinaron a un policía y un civil, amigo del dueño del local. Además a ambos les secuestraron tres armas de fuego, que podrían estar relacionadas con el ataque.

Investigación

Desde el domingo a la madrugada cuando se produjo el ataque en el que desconocidos en una camioneta dispararon sobre quienes estaban en la vereda del boliche “De Taquito”, ubicado en Juan B. Justo y Olmos, en barrio Fisherton Norte de la ciudad de Rosario, y mataron al agente Ricardo Mendini y a un civil apellidado Jones, como también tres heridos, entre ellos una mujer policía de 51 años y otros dos hombres, de 28 y 58 años, se inició la investigación. El fiscal de Homicidios del MPA Alejandro Ferlazzo, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni y el jefe de la Unidad Regional II Rosario, Adrián Galigani, estuvieron presentes en la madrugada del domingo, una hora después de la consumación del ataque criminal.

Audiencia imputativa

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos con las dos aprehensiones del jefe policial y su secretario como el secuestro de las tres armas a la Jefatura de la Agencia de Control Policial y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del MPA Alejandro Ferlazzo, que ordenó que los dos policías sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa en el marco de la investigación del doble homicidio y tres heridos, y que además; las tres armas sean enviadas y sometidas a peritajes de rigor con cadena de custodia. En las próximas horas la Oficina de Gestión Judicial dejará definida la audiencia imputativa a los dos uniformados.

 

Comenta sobre esta publicación