La vicegobernadora, quien en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos que se desarrollarán en Santa Fe enfrentará a la lista que lleva al gobernador Omar Perotti como senador suplente, ingresó su pedido de licencia pocas horas después de que su compañero de lista, Agustín Rossi, anunciara que dejaba la cartera de Defensa.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentó hoy un pedido de licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña que la tiene como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi, quien ya adelantó que renunciará a su cargo de ministro de Defensa.

“Mi pedido es desde el día de la fecha hasta el 12 de septiembre del presente año inclusive, día en que se realizarán las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias nacionales”, manifestó Rodenas.

A su vez, sumó: “Ello se fundamenta en mi profundo compromiso ético con el que llegué a la política y que quiero mantener y se enmarca en la misma convicción que tuve al momento de renunciar sin especulaciones al Poder Judicial de la provincia de Santa Fe como jueza penal para ingresar al terreno de la política partidaria aceptando la candidatura a Diputada Nacional en el año 2017″.

Rodenas, quien en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos que se desarrollarán en Santa Fe enfrentará a la lista que lleva al gobernador Omar Perotti como senador suplente, ingresó su pedido de licencia pocas horas después de que su compañero de lista anunciara que dejaba la cartera de Defensa.

Rossi confirmó que dejará el Gabinete tras los dichos del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo anoche que por una “regla ética” los funcionarios que además son precandidatos deberán “dejar sus cargos”.

En tanto, mientras dure la licencia de la actual presidenta del Senado santafesino, quien se hará cargo del cuerpo será el senador y presidente provisional de la Cámara Alta, Rubén Pirola. 

Funcionarios que son precandidatos “deben dejar sus cargos”, la “regla ética” del presidente

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como “regla ética”.

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.

Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, Fernández abundó: “Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Los ministros que se anotaron como precandidatos son Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación