Dolor sobre dolor. Esto fue lo que pasó en la escuela secundaria N° 507 de Santa Rosa de Lima. A los daños propios que sufrió durante el temporal, se agregó la “visita” de los delincuentes que, en menos de 24 horas, atacaron dos veces el lugar.

Los padecimientos se iniciaron con la tormenta del lunes donde los fuertes vientos derribaron el tapial perimetral (lado sur) del establecimiento educativo ubicado en Monseñor Zaspe 4400.

Pero lo que nadie imaginó fue que este percance iba a ser aprovechado por viles sujetos que ingresaron a la institución y robaron todo tipo de objetos, además de provocar daños de magnitud.

 

Además del robo de materiales, hubo severos daños edilicios.Foto: El Litoral

 

Vandalismo por dos

 

Ni bien menguó el fenómeno meteorológico, los vándalos se ganaron al interior de la institución el lunes y concentraron su acción en cuatro aulas. Desde allí robaron mesas, sillas, ventiladores de pared, y elementos que son utilizados para el dictado de clases.

Advertidos de lo ocurrido, las autoridades de la escuela reclamaron por una custodia a la subcomisaría 2da (que corresponde por jurisdicción). Sin embargo la respuesta no fue la esperada ya que les dijeron que no contaban con personal.

Ante tal estado de cosas se decidió contratar a un sereno pero de poco sirvió porque unas horas después los malvivientes atacaron de nuevo.

Durante la tarde del martes los rufianes volvieron a aparecer y con más furia, ya que arrancaron gran parte del tendido eléctrico, robaron disyuntores, llaves térmicas y dejaron la escuela al borde del colapso total.

Bronca e impotencia

“La verdad que todo esto da bronca e impotencia porque la escuela estaba prácticamente nueva, entonces éste tipo de hechos no se entienden. Pocas veces hemos tenido daños de esta magnitud”, dijo Sergio Bertinat, el director de la institución.

“Quizás debamos hacer una lectura más profunda de toda esta situación. Todo el colectivo docente está afectado y muy consternado. Los destrozos fueron de importancia. Este hecho nos ha provocado un dolor muy grande”, agregó.

“En las próximas horas tenemos una reunión con gente de infraestructura. Mientras el tapial esté caído la Regional puso serenos que estarán desde las 13 hasta las 8 de mañana. Ahora debemos arbitrar los medios porque el inicio de clases se acerca. En estas condiciones no podemos comenzar. No obstante el lunes igualmente haremos el acto de apertura del ciclo lectivo”, cerró.

Vandalismo en un comercio

Al igual que lo ocurrido en la escuela 507, un comercio de venta de indumentaria deportiva también sufrió el embate de la delincuencia en medio del temporal. Esta mañana cuando sus dueños llegaron para iniciar la jornada de trabajo se encontraron con el local (ubicado en Blas Parera 8209) con severos daños. Autores ignorados habían realizado un boquete en el techo, ingresaron al interior y provocaron un gran desorden.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación